Chapliniana
(Pantomima-baile)
Valladolid. Cita Internacional de Artistas Callejeros



“La puesta en escena es perfecta, así como el espacio elegido para que esa maravillosa escena final en la que los tres personajes, unidos del brazo, se alejan de espaldas al público, cobre una magia desbordante.”

Carlos Toquero
EL MUNDO. Agosto de 1997

__________________________

“La Sala Ambigú propuso un interesante programa para los Carnavales de Valladolid con treinta compañías de teatro de calle que divirtieron, y mucho. Un repertorio, donde ha predominado lo bueno, que destaca la presencia de La Ventanita con su espectáculo en torno a la figura de Charlot.”

J. Gabriel Antuñano
PRIMER ACTO. Marzo de 1998


Aguilar de Campoó (Palencia). X Semana de Cine Español


“La compañía La Ventanita fue la encargada de inaugurar esta edición del Festival con su espectáculo Chapliniana. El público seguía con atención y aplausos los cambios de maquillaje y vestuario que iban transformando a los tres actores.”

EL DIARIO PALENTINO. Diciembre de 1998


Tàrrega (Lleida). Fira de Teatre al Carrer


“En la Plaça de les Nacions está todo el sabor. Vale la pena estar al loro de lo que se cuece en esta olla porque de vez en cuando hay un buen tropiezo, como la Chapliniana de la compañía La Ventanita de Castilla y León. Esta pantomima ofrece un homenaje al Cine Mudo, especialmente a Charles Chaplin, Buster Keaton y Paulette Goddard, con mucho gusto y a la antigua.”

María Güel
ABC de Cataluña.
Septiembre de 1998


Cádiz. Festival Iberoamericano de Teatro (FIT)

“El género de calle volvió a reclamar un año más su protagonismo. La filosofía de llevar el fenómeno escénico a públicos poco acostumbrados a acudir al teatro resultó muy efectiva con el encantador homenaje al cine mudo que la compañía vallisoletana La Ventanita lleva a cabo en Chapliniana.

Alejandro Luque
EL PAÍS.
Octubre de 1999

__________________________

“La pieza ha sido muy bien recibida en este festival, dando el toque nostálgico a la programación callejera. Su corta duración, tan sólo veinte minutos, consigue dejar al transportado espectador con la miel en los labios”.

“La nota más curiosa de este espectáculo callejero es la sesión de maquillaje y vestuario que se realiza ante los ojos del sorprendido público.”

María Guerrero
CÁDIZ INFORMACIÓN.
Octubre de 1999

__________________________

“Diferentes escenas, tiernas, frescas, salpicadas de sencilla comicidad, que nos transportan a otros tiempos, que nos transmiten sentimientos que no desearíamos olvidar. Chapliniana consigue emocionar.”

Andrés Alcántara
DIARIO DE CÁDIZ.
Octubre de 1999


Lleida. Inauguración del Teatre Municipal L’Escorxador

“Chaplin y Keaton dieron ayer la bienvenida al numeroso público que asistió a la inauguración oficial de L’Escorxador. Un sencillo acto donde La Ventanita ofreció su encantador espectáculo de calle Chapliniana en el patio del nuevo complejo teatral de Lleida. Teatro, cine y danza… resumen de lo que ha de ser L’Escorxador.”

SEGRE. Febrero de 1999