Chejoviana
(Dos piezas breves de Antón Chéjov)
Valladolid. Sala Ambigú



"Petición de mano", es un brillante en bruto que Licas pule con tanto esmero y con tanta pericia, que el resultado es una joya pluscuamperfecta. Carlos Pinedo nos ofrece un Lomov insuperable, lleno de matices, muy bien vocalizado y de rica gestualidad, otro tanto de lo mismo hace Olga Mansilla con su Natasha.”

“En "El Oso", Popova aparece muy bien interpretada por María José Pelayo. Sobresaliente como siempre Enrique González en Smirnov. Magnífico el toque místico de Juan G. Vizmanos en Luka”

“De nuevo, La Ventanita da una lección de teatro, ofreciendo un trabajo de impecable factura, un espectáculo magnífico, divertido, lleno de ternura, calidez, y sensibilidad.”

Carlos Toquero
EL MUNDO. Marzo de 2008
______________________________________

“Chejoviana, contiene dos cuidados trabajos escénicos, dos piezas breves y divertidas del primer Chéjov, a las que La Ventanita ha sacado un gran partido. Todo está cuidado en esta puesta en escena que capta la atención del espectador y mantiene la tensión creciente. Ningún elemento distrae del texto y de la interpretación actoral en un escenario sobrio y pequeño, con escasos muebles.”

Julia Amezúa
ABC. Marzo de 2008


León. Sala El Albéitar

“El teatro es una buena terapia para reducir al guerrero simple y vulgar que llevamos dentro. En el caso de La Ventanita con su Chejoviana la terapia contra la testarudez y la estupidez humanas se convierte en ironía extraordinariamente interpretada por los magníficos actores de La Ventanita que hacen totalmente reales a unos personajes de hace dos siglos en el mundo actual. La terapia es sutil, fina, delicada, dulce y fiel a la realidad. La Ventanita nos ofreció una sublime forma de hacer teatro, que es hacer vida.”

Manuela Bodas Puente
DIARIO DE LEÓN. Febrero de 2009
______________________________________


“Bajo la dirección pulida y sutil de J.I. Miralles pudimos contemplar una magistral interpretación de “El Oso” por María José Pelayo en Popova, Juan G. Vizmanos en Luka y Enrique González en un sobresaliente Smirnov. En la segunda obra de Chéjov “Petición de mano” los actores hicieron suyos los personajes de tal manera que podría decirse que el personaje dio vida al actor. Olga Mansilla bordó a Natasha, el propio director J.I. Miralles reconvierte a Chubukov en un sutil y actual padre, y Carlos Pinedo lleva a Lomov a la cúspide de la realidad gracias a su extraordinaria interpretación; nos tuvieron riendo y metidos en harina durante toda la representación. Para todos ellos una enhorabuena directamente proporcional al arte que cada uno de ellos desplegó en el escenario.”

Manuela Bodas Puente
EL FARO ASTORGANO. Febrero de 2009


Valladolid. Teatro Zorrilla

“Divertidísima “Petición de mano”, con un gran trabajo de Carlos Pinedo, Olga Mansilla y el propio Licas, que forman un trío irresistible. En “El Oso”, Enrique González da a su personaje de Smirnov una visión minuciosa y psicológica desde las características del mismo. Señorío en Maria José Pelayo, la viuda encerrada que despierta a la luz y sobriedad adecuada en Juan Vizmanos. En las dos obras coherencia en el trabajo interpretativo lleno de detalles.”

Fernando Herrero
EL NORTE DE CASTILLA. Mayo de 2010